CICLISMO OIENSE

Este viernes, Ciclismo Oiense ha dado a conocer en el hotel A Raiña en Oia, los recorridos de su habitual marcha cicloturista, que este 2019 alcanza su séptima edición.

Al evento han acudido la alcaldesa de Oia, Cristina Correa; la diputada provincial, Montse Magallanes; y Guillermo Sande, seleccionador gallego de ciclismo. También estuvieron presentes en el acto otros representantes políticos del concello y un numeroso público.

La marcha homenajeará a la corredora porriñesa Chus Barros, el próximo 21 de julio. La organización ha preparado un recorrido vistoso de 105 km que saldrá de Oia y pasará por A Guarda, Camposancos, O Rosal, Goián, Tomiño, Alto de Pinzás, Sabarís, Baiona, nuevamente Oia para ascender a Cruz de Pau y el Alto de A Valga. Habrá varios recorridos y tres tramos libres con diferentes dificultades. Todos aquellos corredores que finalicen el tramo largo recibirán una medalla conmemorativa y los 100 primeros inscritos una camiseta conmemorativa. Además, los corredores tendrán a su disposición avituallamiento líquido y sólido y la posibilidad de múltiples regalos en el sorteo final.

El evento también ha servido para presentar a los corredores del equipo de competición de Ciclismo Oiense, en las categorías de máster y élite y sub23. Desde el conjunto azul han llamado a las autoridades y a la empresa privada para impulsar el proyecto a nivel económico, recordando los grandes resultados cosechados en la presente temporada, especialmente en los campeonatos de Galicia de fondo y contrarreloj.

CICLISMO OIENSE