CEDIDA // Suelta de linternas de papel en la plaza Do Seixo de Tomiño

Tomiño acogió el acto de final del proceso participativo del Grupo de Desarrollo Local GDR14, que aglutina a trece Concellos de la zona, con un concierto de la banda viguesa Welli Kings y una suelta de linternas de papel al cielo estrellado.

En la velada se presentó el documento con la candidatura final para gestionar los fondos LEADER en el nuevo período 2014-2020, con el que el GDR 14 opta a gestionar entre 3 y 5 millones de euros.

La tomiñesa Plaza do Seixo fue el escenario para la presentación de la candidatura final, resultado del trabajo de los últimos 3 meses, y en el que la población participó activamente, dando ideas y haciendo propuestas, en la elaboración de la estrategia que define las líneas de inversión que serán prioridad en este período o para trabajar por el desarrollo del territorio.

La presidenta del Grupo de Desarrollo Rural GDR14, Sandra González, resaltó la oportunidad única que supone el Programa LEADER Galicia 2014-2020 para seguir trabajando en el desarrollo del territorio rural, y puso en valor el carácter participativo que generó el documento. Agradeció al mismo tiempo el apoyo e implicación con el proceso de candidatura de los alcaldes y población de los trece ayuntamientos.

El acto contó con la animación de la banda viguesa Welli Kings, que hizo un recorrido musical a través de éxitos de todos los tiempos, y también de las canciones tradicionales de Galicia revisadas, fusionadas y reinventadas.

Además y como acto simbólico de la finalización del proceso participativo, el público asistente tuvo la misión de hacer una suelta de linternas de papel al cielo, que iluminaron durante unos minutos la noche de Tomiño.