XUNTA // Firma de convenio de colaboración entre el Concello de Baiona y la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio

La Xunta de Galicia, a través de la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, ejecutará las obras de mejora del saneamiento en Santa Marta (Baiona).

La conselleira de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio, Beatriz Mato, y el alcalde de Baiona, Ángel Manuel Rodal Almuíña, firmaron el convenio de colaboración para la puesta en marcha de esta actuación hidráulica.

Tal y como se recoge en el texto del convenio, Augas de Galicia acercará un importe de 115.000 euros, por lo que el siguiente paso será licitar las obras, con la previsión de iniciar las mismas a lo largo de este año.

Las obras consistirán en la instalación de un nuevo pozo de bombeo de aguas residuales en la parroquia de Santa Marta, que sustituirá el actual bombeo, duplicando su capacidad, y evitará posibles vertidos.

La conselleira de Medio Ambiente señaló que esta actuación es muy importante para esta zona de Baiona, porque en la actualidad se producen alivios de aguas residuales al cauce público desde el pozo de bombeo.