Científicos de todo el mundo se dan cita durante toda esta semana en Baiona para participar en el escuela anual y simposio de avances en Neuro-rehabilitación. El alcalde de Baiona, Ángel Rodal, participó en la jornada de apertura del congreso celebrada el pasado domingo en el Parador Conde de Gondomar de Baiona.

El regidor baionés dio la bienvenida a todos los participantes y celebró que un año más los organizadores eligieran Baiona como sede de su congreso. El simposio ya estuvo en el 2016, cuando los participantes elogiaron el enclave por su belleza y tranquilidad para celebrar las jornadas, y existen muchas probabilidades de que repitan en el año 2018. “Desde Baiona estamos muy orgullosos de que de nuevo podamos acoger la importantes científicos, es un gran noticia y demuestra los encantos de nuestra Villa”, señaló Rodal.

La escuela anual y simposio sobre avances en Neuro-Rehabilitación es un foro de debate y educación en profundidad sobre los procedimientos avanzados cubriendo una amplia gama de temas, desde los más básicos hasta altos niveles, incluyendo un electrodo avanzado y biosensor de diseño, modelos biomecánicos, mecatrónica, procesamiento de bioseñales o tecnologías de rehabilitación asistida.