ALFREDO // Un encuentro del Mecalia Atlético Guardés en A Sangriña

A Sangriña se vestirá de gala para volver a recibir una eliminatoria de competición continental. La segunda ronda de la EHF Cup traerá hasta el pabellón de A Guarda a un lejano Astrakhanochka (Rusia) el fin de semana del 14 y 15 de octubre. Ambos partidos se jugarán a las 19:00 horas y no serán televisados.

El club presidido por José M. Silva y la entidad rusa llegaron finalmente a un acuerdo para que los dos partidos se disputen en tierras gallegas. Las conversaciones han tenido muchas dificultades: “Las negociaciones han sido muy costosas, arduas y duras. Lo único positivo para nosotros será jugar en casa los dos partidos, porque el coste de la eliminatoria como locales será más o menos el mismo que el del viaje”, explica Silva.

Los compromisos europeos -será la primera vez que el club de A Guarda compita en la EHF Cup- obligarán de nuevo a apretar y reajustar el calendario en la Liga Guerreras Iberdrola. Las de Prades -tras visitar al Bera Bera (viernes 6, a las 21:00 horas, Teledeporte)- recibirán el miércoles 11 al Base Villaverde en A Sangriña y a finales de semana al conjunto ruso.

Ellos estaban interesados en jugar el fin de semana del 21 y 22 de octubre, pero saldríamos muy perjudicados ya que esa misma semana nos desplazamos a Valladolid”, aclara el presidente del Guardés, lo que supondría demasiados kilómetros acumulados en un periodo de tiempo muy breve. Ya el viernes día 20 visitarán al Aula en un partido que será retransmitido por Teledeporte (21:00 horas).

El club ha estipulado los siguientes precios de entradas y de bonos para la eliminatoria ante el conjunto ruso, en función de si se es socio o no del club:

Socios:

  • Bono 2 días, 25 euros.
  • Entrada partido, 15 euros.
  • Sub-20 individual,10 euros.
  • Sub-13 individual, 5 euros.
  • Menores de 7 años, gratis.

No socios:

  • Bono 2 días, 40 euros.
  • Entrada partido, 25 euros.
  • Sub-20 individual, 15 euros.
  • Sub-13 individual, 10 euros.
  • Menores de 7 años, gratis.

Semana de doble compromiso

El Mecalia Atl. Guardés tendrá esta semana dos visitas en casa. El ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eularia llegará este miércoles a A Sangriña (21:00 horas) para disputar el partido correspondiente a la primera jornada de la competición. Ya el sábado, se jugará el primer derbi gallego de la temporada. A partir de las 20:00 horas, Guardés y Porriño pelearán por hacerse con el primer duelo autonómico de la campaña con presencia de las cámaras de la Televisión de Galicia. El encuentro también se podrá seguir por el streaming de la Federación Española.

Por otro lado, y ya pensando en el derbi, el club ha elegido este partido para ofrecer a su afición el trofeo de campeón de Liga Loterías DHF 16/17 que a principios de mes recibió la plantilla de manos del presidente de la Federación Española, Francisco V. Blázquez, en la Gala del Balonmano Femenino 17/18 celebrada en Oia.

Además, la directiva del club ha decidido que el trofeo esté expuesto en la oficina de A Sangriña para que socios y aficionados puedan fotografiarse con él. Entre el lunes 25 y el viernes 29 de septiembre, la oficina estará abierta en su horario habitual (18:00 a 21:00 horas).