Son ya 160 los hogares tudenses que participan en el programa municipal de compostaje. El pasado viernes, en el Centro Municipal de Formación, tuvo lugar la entrega de 25 nuevos composteiros a otras tantas personas que tenían presentando su solicitud.

Previamente, la maestra composteira, Sara Luque, ofreció varias charlas informativas en grupos reducidos explicando tanto lo qué es el compostaje como el proceso a seguir. A partir de ahora, al igual que realiza ya en más de un centenar de hogares, la maestra composteira llevará a cabo un control y seguimiento de forma periódica de estos nuevos composteiros.

Aquellas personas que deseen contar con un dispositivo individual en sus hogares pueden solicitarlo cubriendo el impreso que está accesible en la página web del concello o solicitándolo en el correo compostaxe@tui.gal.

Hace falta recordar que además de estos 160 composteiros individuales en la ciudad hay además 3 centros de compostaje comunitario situados en la calle Tenencia, en la calle Compostela y en la trasera del área Panorámica.