Luis Fernández

Del 6 a 8 de noviembre, el canal de aguas vivas de Pau, en Francia, acogió la Copa del Mundo de Eslalon. La competición, organizada por la ICF (International Canoe  Federation), se celebró a puerta cerrada, sin público, por culpa del COVID-19. Esta es la última de las competiciones internacionales de eslalon, en este año tan atípico.

El Teixugo Luis Fernández fue convocado por la Federación Española para formar parte del equipo de C1. Su participación comenzó el viernes con las clasificatorias, un recorrido rápido y bien trazado lo metieron de forma clara en semifinales. Las semifinales tuvieron lugar el domingo, donde el piragüista de Caldelas hizo una muy buena bajada, finalizando décimo, y entrando en finales. Ya en las finales, Luis fue rápido, aunque con dos penalizaciones, quedando fuera del podio, pero en un impresionante noveno puesto.

Otro gallego, David Pérez, del Piragüismo Penedo, también formó parte del equipo español, finalizando décimo séptimo.

Los deportistas del Club Deportivo Miño-Teixugos continuarán preparando la temporada 2021, en la que esperan conseguir más éxitos, pero sobre todo disfrutar de este espectacular deporte.