Cientos de ciclistas homenajean a su compañero fallecido en A Guarda
ALFREDO // Imagen de la "quedada-homenaje" en el lugar donde se produjo el trágico accidente.

Tras no poder desenvolverse en la fecha inicialmente prevista del pasado 20 de marzo, al coincidir con el inicio da campaña de desplazamientos de Semana Santa, la marcha en homenaje a las víctimas del accidente de A Guarda se celebrará el próximo 1 de mayo.

La Federación Galega de Ciclismo y la Federación Galega de Tríatlon ya disponen de todos los permisos necesarios para llevar a cabo esta concentración en honor al ciclista de Nigrán, fallecido en el trágico suceso que se produjo en A Guarda el pasado 12 de marzo, cuando un octogenario que conducía un todoterreno  arrolló a un grupo de ciclistas en la carretera PO-552.

El lugar de la concentración será el puente Romano de A Ramallosa, en Nigrán. Allí arrancará, a las 10:00 horas, un pelotón formado por todos aquellos ciclistas que quieran sumarse a esta iniciativa y recorrer en bicicleta el trayecto hasta el punto donde tuvo lugar el trágico accidente. Un accidente que ya hace un mes que costó la vida a Ñito, miembro del Club Miñor Bike, y que además dejó otros siete heridos, tres de ellos aún siguen hospitalizados.

Cientos de ciclistas saldrán de A Ramallosa y pedalearán hacia A Guarda con brazaletes de luto durante aproximadamente una hora y cuarto, cuando se espera llegar al punto donde tuvo lugar el accidente, en el kilómetro 44 de la carretera PO-552 (A Guarda).