Cientos de motos Vulcan toman las carreteras de O Baixo Miño y O Val Miñor
ALFREDO // Las motos Vulcan en las inmediaciones del Monasterio de Oia

Ha sido un fin de semana memorable”, así lo expresan los amigos de la Vulcan Riders Association Spain en su página de Facebook después de pasar tres días en Oia, Baiona y A Guarda para celebrar su IX aniversario.

La concentración comenzaba el viernes en un hotel de Viladesuso. Allí, los 150 moteros, con sus respectivas parejas o amigos, celebraron una cena, con pulpo incluido, y una queimada, con conjuro adjunto. “Tras la pronunciación del conjuro y beber la pócima mágica gallega, todos sentimos que funcionaba y estuvimos protegidos contra maleficios y el mal”, indicó uno de los moteros.

Ya el sábado por la mañana, el sonido de los motores de estas espectaculares motos, resonó en el monte de Santa Trega. “Las vistas nos dejaron a todos impresionados”, señalaban. Por la tarde, tras una parada en el monasterio de Oia y una mariscada, cada miembro visitó un lugar cercano. “Visitamos, Baiona, A Guarda, Gondomar, Nigrán, Oia, etc.”, indicó el recién elegido presidente de la asociación, el vigués, Luis Torres. El domingo se despidieron y salieron en grupos para sus respectivas viviendas, no sin antes agradecer al Concello de Oia su colaboración.

La Vulcan Riders Association es una asociación internacional de amantes de las motos Custom de Kawasaki, conocidas como Vulcan. Está presente en 29 países de todo el mundo con más de 10.500 miembros. En España son 200 miembros y en Galicia 65 repartidos por toda la comunidad, desde Lalín, A Coruña, Vigo, Ourense, A Guarda o Camos, (Nigrán).

El objetivo de estas concentraciones, a parte del acto en sí, es el de enseñar a los demás miembros de la asociación, el pueblo de cada uno, por eso se hace cada año en una comunidad distinta”, señaló Torres.

“Para el año 2021, queremos celebrar en Santiago, coincidiendo con el año Xacobeo, el aniversario a nivel internacional, con lo que se promocionará Gálica en todo el mundo”, concluyó el presidente de la asociación en España.

IMG 1241
« 1 de 24 »