El CIM de A Guarda organiza varios actos con motivo del Día Internacional de la Mujer
A CAIXIÑA DOS MISTOS

El centro de información a la mujer (CIM) de A Guarda organiza varios actos con motivo del Día Internacional de la Mujer.

Todos los eventos son gratuitos y tan sólo es necesaria la recogida de entradas para uno de ellos.

Programa

Miércoles, en la Alameda a las 16:30 y a las 19:30 horas.

A Caixiña dos Mistos” “: programa de cine itinerante sobre la igualdad

“A Caixiña dos Mistos” (el cine más pequeño del mundo) es una caravana itinerante en la que se proyectan diversos cortometrajes y contenido audiovisual. En su parada en la Guarda proyectarán cortometrajes con el trato igualitario como tema principal de las mismas, en conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Se trata de una iniciativa dirigida a niños de 3 a 12 años, que pueden acceder a esta original sala de proyección en grupos que no superen los 20 integrantes.

“A Caixiña dos Mistos” lleva recorriendo numerosas localidades gallegas desde 2009 y llega a A Guarda para ofrecer a los más pequeños de la villa una experiencia innovadora y próxima con la que acercarse a un tema de tanta relevancia en la actualidad como es el de la igualdad entre hombres y mujeres.

Viernes a las 20:30 horas en el centro cultural:

Cine y mujer: Visións

Es una película que consta de diez cortometrajes realizados por cineastas de la provincia de Pontevedra. Diez vistazos genuinos donde cine y arte se funden en una producción íntima y poliédrica. Se trata de una muestra de cine experimental gallego para la que se juntaron diez directoras con voz propia para que trabajaran juntas. De este modo dieron a luz una película de cortometrajes tejida con la inevitable influencia de todas.

Todas ellas se mueven en un tipo de cine o género audiovisual que explora sus posibilidades artísticas desde esa condición de periferia, geográfica y estética. Son mujeres que arriesgan en las formas, con un discurso generalmente documental o con formas documentales, a menudo autobiográfico.

Domingo 2 de abril a las 18:00 en el centro cultural:

Ses en concierto

Como parte de la programación del CIM de A Guarda por el Mes de la Mujer estará en la villa la cantante Ses.

Desde el CIM de A Guarda explican que el carácter de la cantante, su papel comunicativo y la defensa que hace de los valores femeninos desde una posición honesta, fresca y llena de vitalidad, directa y visceral, ayudan a hacernos comprender tanto la discriminación de género como la visibilización de la igualdad que tiene que imperar en la relación entre las personas, por lo que recomiendan el concierto como una actividad imprescindible.

El lenguaje fresco, fluida, directa y mismo irreverente que emplea la cantante en sus letras y en sus intervenciones entre canción y canción, ayudan a conectar de manera fácil con el público, generando uno vinculo que posibilita que la transmisión de los valores de la igualdad entre mujeres y hombres tengan más éxito.

El concierto será gratuito hasta completar el aforo del Centro Cultural de A Guarda. Las invitaciones se podrán retirar hasta el día anterior en el propio Centro Cultural o en el Centro de Información a la Mujer.