La belleza de O Val Miñor a vista de pájaro
CEDIDA // Vista aérea de Sabarís, con la playa de A Ladeira y Monteferro al fondo.

El Obradoiro de Empleo “Valmiemprega Xove” ofrece los próximos días 9 y 10 de marzo una serie de actividades en colaboración con la Concellería de Turismo de Nigrán.

Dichas actividades serán realizadas por alumnos de la especialidad de promoción turística que se cursa en este Obradoiro.

El jueves día 9 de marzo tendrá lugar, a las 20:00 horas en el Auditorio Municipal de Nigrán, la charla divulgativa “Recorrendo O Val Miñor”, dirigida al género asociativo local y abierta a todos los vecinos, con el objetivo de difundir una imagen conjunta de los valores patrimoniales y de los recursos y potencialidades con las que cuenta la comarca míñorana.

El viernes 10 de marzo tendrá lugar por la tarde el recorrido guiado “Senda del Río Muiños-Playa América-Foz do Miñor”, abierto a toda la ciudadanía y centrado fundamentalmente en los valores naturales y paisajísticos de esta zona.

El lugar y hora de encuentro para la visita guiada será en la explanada de Playa América-Lourido (junto a escuela de vela) a las 16.30 horas.

Se estima que el itinerario tendrá una duración de aproximadamente dos horas.

Para participar en este recorrido guiado, de carácter gratuito, los interesados deberán anotarse previamente llamando al teléfono municipal de atención al ciudadano 986365000, en horario de 8:00 a 15:00 horas.