Cine, teatro y música centran la programación a desarrollar hasta el mes de mayo en el Teatro Municipal de Tui. Esta mañana se presentó la programación recogida en un nuevo número de la agenda Corredoira Cultural en la que se plasman, tanto los eventos a celebrar en el teatro tudense, como también los programas al aire libre.

La presentación corrió a cargo del alcalde de Tui, Enrique Cabaleiro, y de la Concelleira de Ensino e Cultura, Sonsoles Vicente.

Cuatro espectáculos para público infantil, una proyección de cine, dos obras teatrales para público adulto, junto a con un concierto integran la propuesta cultural del Teatro Municipal, a la que se suman otros eventos en el propio teatro y al aire libre, que tendrán lugar entre los meses de febrero y mayo.

Avanzaron tanto el alcalde como la concejal de Cultura que están a trabajar en la realización de una agenda conjunta con Valença ya que “é o elemento transfronteirizo nos distingue e engade un valor engadido”, decía Enrique Cabaleiro. En ese sentido el regidor avanzó que el lunes, 10 de febrero, a las 21:00 horas en la Cámara de Valença se celebrará un pleno conjunto entre las corporaciones municipales de Tui y Valença para conmemorar el octavo aniversario de la creación de la Eurocidade. Destacaba que será la primera vez que se celebre una sesión plenaria entre corporaciones municipales de dos países. También destacaron el trabajo que está realizando gracias a los fondos europeos en el marco del proyecto Unicidade.

Las Fiestas de San Telmo, a celebrar del 11 a 20 de abril, vendrán marcadas también por la singularidad del municipio, y avanzaron que las atracciones de feria se instalarán en la prolongación de la calle Casal Aboy, en la zona de Canfram.

Esta programación viene recogida en un nuevo número de la Agenda Corredoira Cultura de la que se editaron 12 mil ejemplares que serán distribuidos tanto en Tui como en Valença.