Cine, música y teatro de títeres centra la oferta para esta última semana del mes de julio en la programación “Volvemos á rúa” en Tui.

La primera de las propuestas de esta semana llega de la mano de la charanga tudense Cantos Somos, que ofrecerá un pasacalles el miércoles desde a las 21:00 horas.

Ya el jueves, a las 21:00 horas, en el Paseo de la Corredoira actuarán Fantoches Baj, con el espectáculo de teatro de títeres «Os romeiros do caracol». Podrán asistir 100 personas que pueden reservar su entrada, de forma gratuita, en Enterticket hasta el jueves a las 12:00 horas.

Se trata de un espectáculo de títeres y música en el que Inacio Vilariño, director, actor y manipulador, y Carlos Quintá, músico, nos acercan a las historias del camino de San Andrés de Teixido basándose en la obra «Romerías e Santuarios de Galicia» de Antón Fraguas.  Títeres, cartel de ciego, máscaras, reque-reque y un limberjack son algunos de los recursos que emplean. La escenografía es un enorme caracol en el que cantan y cuentan las leyendas de San Andrés.

El viernes, a las 22:15 horas en el Paseo Fluvial, será el turno del cine con la proyección del clásico “E. T.” Podrán asistir 300 personas tras reservar entrada, hasta el viernes a las 12:00 horas, en Enterticket.

Por último, dentro de Música na Rúa, el sábado desde las 21:00 horas, hará un  pasacalles por el casco urbano la Asociación do Traxe de Tui.