El Concello de Nigrán, a través del Centro de Información a las Mujeres, arranca este miércoles a las 20:30 horas en Dunas de Gaifar el programa “A igualdade non é un conto”, dirigido a la infancia y que incluye varios cuentacuentos, un espectáculo de magia y otro de títeres que se desarrollarán desde el día 29 de julio hasta el día 5 de septiembre en diferentes ubicaciones.

El programa, cofinanciado por el Ministerio de Igualdad a través del Pacto de estado contra la violencia de género, pretende romper con los perjuicios y estereotipos de género desde edades tempranas a través de la participación activa de los menores en actividades lúdicas

Así, la primera de las actuaciones con el título ‘Pequeno Cabaret Infantil. Os 1001 contos revirados’, a cargo de Nelson Quinteiro Roa, tendrá lugar en las Dunas de Gaifar este miércoles 29 de julio a las 20:30 horas. En un vistoso teatrito a modo de barraca de feria antigua el Maestro “Pedrito Mendrugo” y su pulga “Jacinta” actualizarán cuentos populares integrando la perspectiva de género que empodera a sus protagonistas.

Esta misma semana, el domingo en A Foz, será el turno de “Coas mans na masa”, a cargo de Felipe Díaz Valle (Caxoto contacontos) a las 20:30 horas. Al gran Chef Caxoto siempre le dijeron que cocinar era cosa de mujeres y en esta ocasión propondrá un menú elaborado con ingredientes de igualdad con el que desmontar los estereotipos de género y los micromachismos cocinados al fuejo lento a lo largo de la historia. Un plato de buen gusto donde entre risas, cuentos y sorpresas afinaremos nuestro paladar en la igualdad y contra los estereotipos de género.

El programa continuará con diferentes espectáculos hasta el 5 de septiembre.