El cineclub Poleiro estrena el 2018 con una nueva proyección. El próximo jueves 11 de enero, todos los vecinos podrán ver en el Auditorio de Goián, a las 21.30 horas, la película ‘Él viajante’, con guión y dirección del iraní Asghar Farhadi, considerado como el cineasta más importante de Irán y artífice de un cambio en la visión mundial sobre el cine de este país.

En esta ocasión, el cineclub Poleiro se hace eco de esta coproducción franco- iraní ganadora de un Oscar a la Mejor película de habla no inglesa que presenta un drama psicológico en el que los celos, a la humillación, la venganza y la estabilidad matrimonial comparten protagonismo.

‘Él viajante’ presenta un espacio narrativo en el que se desencadenan una serie de encrucijadas éticas que invitan a una seria reflexión moral. La película arranca con los dos protagonistas, Emad y Rana, cambiando de piso por el peligro de derrumbe del edificio en lo que viven de alquiler. Lo que no saben es que un incidente relacionado con la inquilina anterior cambiará drásticamente la vida de la pareja.

Con esta proyección el cineclub cierra su programación de otoño, con la que ofrecieron a los vecinos del municipio tomiñés cuatro filmes de calidad. El cineclub Poleiro cuenta con el apoyo de la concejalía de Cultura del Concello de Tomiño y de la Federación de Cineclubes de Galicia.