ALFREDO

Ciudadanos Baiona solicita al Concello que se adhiera al programa “Doing Bussines Galicia”, una plataforma de colaboración de la Xunta y la Federación Gallega de Municipios y Provincias (Fegamp) para la reducción de las cargas administrativas a las empresas.

Otros concellos se han sumado ya a esta iniciativa haciendo más atractivos sus polígonos y su suelo industrial, captando así, nuevas empresas y emprendedores que deciden comenzar o realizar su actividad productiva en estas localidades”, indican desde la formación naranja.

Desde Ciudadanos se valora como “muy necesario que Baiona pase a ser uno de los integrantes de la lista de concellos que cuentan con estas ayudas al emprendimiento y por ello, Ciudadanos ha presentado un escrito para pedir al gobierno local que se sume. Es sin duda una oportunidad para atraer empresas y generar nuevos puestos de trabajo que no debemos desperdiciarla”, ha comentado el portavoz de Cs,  Valverde Quintas.

Quintas valora positivamente estas ayudas que se hacen efectivas mediante incentivos y bonificaciones del IBI (Impuesto de Bienes inmuebles), del IAE (Impuesto de Actividades Económicas) y del ICIO (Impuesto de Construcción, Instalaciones y obras) para aquellas empresas que generen empleo en el municipio. “Baiona necesita atraer inversores.  Nuestros ingresos por IAE son muy bajos y  la estacionalidad del turismo provoca unos índices de desempleo que desde la Administración pública local debemos combatir utilizando todas las herramientas puestas a disposición“, concluye.