Ciudadanos presenta nuevo grupo local en Baiona
Ciudadanos Baiona

Ciudadanos continúa con su expansión y crecimiento en Galicia con la presentación en la tarde del pasado viernes de su nuevo grupo local de Cs en Baiona. En el acto de presentación, la junta directiva del nuevo grupo local ha estado arropada por miembros del Comité Autonómico del partido en Galicia: Laureano Bermejo, secretario de organización autonómico y Javier Alonso, portavoz de Cs Galicia por Pontevedra.

El nuevo coordinador local, Miguel Carballal, ha comenzado su discurso agradeciendo a todos su presencia en la puesta en marcha de un nuevo grupo local de Cs que nace, ha dicho “con el objetivo se hacer una política cercana, para todos nuestros vecinos” y del que ha enfatizado, “nace siguiendo la estela y el exitoso ejemplo de Ciudadanos  en Cataluña, un proyecto que, nació con todos los factores en contra, y que recientemente ha sido capaz de ganar las elecciones en esa comunidad”.

Miguel Carballal ha querido además poner en valor los que ha definido como, “los 4 pilares en lo que se basa este proyecto que nace hoy en Baiona” en referencia a “las personas que lo integran, el programa en el que ya se está trabajando, los valores del grupo local y el propio partido”, destacando la labor del proyecto de Cs al que se ha puesto como un auténtico ejemplo de “transformación de la vieja política y ejemplo de transparencia en política”.

En su turno de palabra, Adolfo Valverde, portavoz de Cs en Baiona, ha destacado la importancia de la política 2.0 en el ámbito local y ha esbozado las líneas de trabajo “en las que ya se está avanzando” y que ha dicho, “están centradas en atender las problemáticas locales como son, el endeudamiento del municipio o la falta de diversificación y oportunidades en la economía local”. Ha destacado además “la innovación, la tecnología y la sostenibilidad como las líneas maestras de un proyecto, el de Cs, que ahora queremos acercar a todos los vecinos de Baiona“.