Claro triunfo del Mecalia Atlético Guardés ante el Canyamelar Valencia
BANDALLO // Imagen del partido entre Mecalia Atlético Guardés y Canyamelar Valencia en A Sangriña.

Resultado de 33-17 al final de un partido dominado de principio a fin por el Mecalia Atlético Guardés, arrollando a las rivales con buen juego en el pabellón municipal de A Sangriña, en A Guarda. 

El partido comenzó muy bien para las pupilas de Prades con un parcial de 8-1 que ya ponía sobre aviso de cómo se desarrollaría el encuentro.

Prades decidió dar minutos a las menos habituales, y con ello, el Guardés no demostró ninguna debilidad. Encabezadas por la brasileira Gabriela Moraes en ataque mostraron un juego fluido y de mucha calidad. En defensa África Sempere hincó los codos para trabajar duro y no dar ni una sola oportunidad a sus rivales. A pesar de aparecer ciertas dudas en los últimos minutos de la primera parte, solo se trató un espejismo, pues las rivales no pudieron acercarse en el marcador y se mantuvieron siempre a una distancia de 7 goles.

Destacar también el regreso de Estela Carrera, la portera más prometedora de la Liga Loterías volvía tras un año de lesión. Prades decidió darle los últimos 20 minutos, ya había jugado 15 minutos el anterior partido frente al elche, y la joven portera firmó una actuación destacada. Sigue al nivel que todos esperaban, atajando un 80% de los lanzamientos recibidos, incluso un 7 metros.

Cabe destacar el trabajo en ataque de Urban que ayer estaba en estado de gracia metiendo casi todo lo que lanzaba y ofreciendo un espectáculo inmejorable. Las guardesas se permitieron realizar un juego más vistoso al final del encuentro que dejó magníficos goles tanto de jugadas encabezadas por Gabriela Moraes como por individualidades por parte de Urban.

Un encuentro para la afición, en el que el BM Canyamelar Valencia poco tuvo que decir, más  allá que aguantar acometida tras acometida.