El guardés Sergio Rodríguez, al frente en el ranking de España en los 200m aire libre

Sergio Rodríguez Teixeira lidera la clasificación general del ranking absoluto español en los 200 metros aire libre gracias a una marca de 22.06 que consiguió ayer en Gijón (Asturias).

Pleno en competiciones fuera de Galicia, tres de tres esta temporada. El atleta de A Guarda del Coruña Comarca logró otro triunfo, esta vez en el complejo deportivo de Las Mestas, donde se celebró el Campeonato de España el año pasado. Segundo finalizó el irlandés Neil Dunne, que hizo una marca de 22.12.

Sergio se quedó a tan sólo 6 centésimas de la mínima que le permitiría participar en el Campeonato de España absoluto, uno de sus principales objetivos de la presente temporada.

“Tengo molestias en la rodilla, ya que en las pistas de Elviña, donde entreno habitualmente, el tartán está desgastado y es como entrenar en cemento. Estoy al frente del ranking español absoluto de 200m aire libre pero principalmente porque los mejores atletas corren en pista cubierta. El motivo es porque al tratarse de la temporada invernal, los que pueden competir en pista cubierta, pues lo hacen. Así evitan las malas condiciones climáticas en inverno (viento, frio, lluvia…). Los que no tenemos, o nos vamos fuera (Salamanca, Portugal…), o tenemos que correr al aire libre, aunque en este caso,tampoco hay competiciones en Galicia y no queda otra que viajar. A pesar de todo no deja de ser anecdótico mi primer puesto en el ranking nacional. Lograr la marca que me permita participar en el próximo Campeonato de España es complicado. En Galicia ya no hay mas competiciones para buscar marca. Solo queda el campeonato gallego que se celebrará el 4 de febrero”, declaró a Telemariñas el atleta del Coruña Comarca.

El Campeonato de Galicia será en Riazor (A Coruña), en una pista de 160m en la que según el atleta de A Guarda “es casi imposible hacer marca. Las pistas cubiertas normales tienen 200 metros y seis calles. Riazor tiene 160m y sólo cuatro calles”.