Imagen de la película "Flashdance".

El parque de A Coelleira será el escenario de la programación de películas significativas de los años 80, dentro de la programación cultural del verano 2016 que ofrece el Concello de Gondomar.

– Comenzará hoy lunes día 8, a las 22.00 horas, y durará hasta el próximo jueves 11 de agosto:

  • Hoy se reproducirá el musical estadounidense “Flashdance”, considerado un clásico de la década y una de las películas más taquilleras de 1980. Relata el sueño de trabajadoras del sector de la construcción que intentan ganarse la vida como pueden para conseguir su sueño, convertirse en bailarinas.
  • El martes 9 la película elegida es “Karate Kid”. “Dar cera, pulir cera”, la frase más representativa de esta película de 1984 hará que el vecindario recuerde al adolescente Daniel Larusso, el protagonista de esta película, que además de acercarse al mundo de las artes marciales con su maestro Miyagi, comparte y traslada al público la filosofía vitalista de hacer algo en el mundo por un mismo.
  • El miércoles 11 le toca el turno la “Grease”. Un musical de 1978 ambientado en los años 50 que conseguirá revivir los amores de verano. En este caso la historia del rebelde y popular Danny Zuko y la inocente Sandy.
  • El jueves 11 “Regreso al futuro”, película imprescindible del 1989 en la historia del cine de ciencia ficción, cerrará este ciclo de cine. De la mano de Marty Mcfly los espectadores habían comprobado que cosas que parecían una utopía acabaron siendo predicciones, como las videoconferencias, el cine en 3D o las casas domotizadas.