Cruz Roja, clausura mañana en Baiona el curso de “Higiene y Atención Socio Sanitaria” organizado por el Plan de Empleo, y la empresa Idades S.L. y que cuenta con la colaboración del concello en el que han participado 20 personas.

El acto de clausura se realizará a la 13:30h en el Centro Multiusos Angel Bedriñana de Baiona (Edificio Plaza de Abastos. C/ Carabela Pinta) con la asistencia de Purificación Serrano, presidenta de Cruz Roja en Vigo, Víctor Durán, gerente de la empresa Idades, Mª del Carmen Paredes concejala de Bienestar Social, Igualdad, Comercio y Mercados, y Angel Rodal, Alcalde de Baiona.

Esta acción formativa se desarrolló del 1 al 25 de octubre en horario de mañana en un aula cedida por el ayuntamiento con una duración de 150 horas. El perfil de los 20 alumnos, 2 hombres y 18 mujeres, con edades entre 25 y 50 años, desempleadas y de varias nacionalidades.

El objetivo del curso ha sido formar personas que estén preparadas para trabajar en el sector de la atención a personas mayores en la zona de Baiona y que quieran aprovechar esta oportunidad laboral.