75 niños de entre 5 y 16 años disfrutaron a lo grande de la V edición del Campus de Fútbol “O Rosal”, organizado por la UD Ribera en colaboración con el Concello.

Las instalaciones deportivas de A Mata y el polideportivo del Colegio Suárez Marquier acogieron las actividades de este campus que comenzó su andadura el 4 de julio con el objetivo de ofertar una alternativa positiva de ocio y promover hábitos de vida saludables entre los más pequeños.

A lo largo del mes de julio, el Campus de Fútbol “O Rosal” se convertió en un espacio de convivencia, aprendizaje y, sobre todo, diversión que llevarán en el recuerdo todos los participantes.

Según recuerda el director del campus, Abel Lomba, “a U.D. Ribera tratou de ofrecer unha experiencia o máis completa posíbel e penso que o conseguimos”. Además de los entrenamientos propios del fútbol, esta quinta edición recibió las visitas de Pablo Durán, el atacante de la SD Compostela, que a través de una charla de lo más productiva dejó claro que con esfuerzo, ilusión y ganas todo es posible. También pasó por el campus, Laura Fernández Pedrera, del CTA Vigo. La joven y prometedora árbitra les explicó a los niños las reglas del juego y, con su presencia demostró también que existen referentes femeninos en un deporte que levanta pasiones y que puede enseñar mucho.

No faltaron en este campus las labores de técnica y coordinación, una masterclass de balonmano a cargo de Acanor Novás Valinox, y deportes alternativos, como el béisbol.

Este viernes tuvo lugar la clausura con la entrega de trofeos. La alcaldesa Ánxela Fernández Callís, señala el éxito de la presente edición, con la participación de 75 niñas y niños “que puideron aproveitar ao máximo unha experiencia que, con seguridade, terá continuidade porque xa se converteu nun referente na nosa contorna”. A rexedora quixo agradecer tamén á UD Ribera “o seu compromiso e o seu esforzo por sacar adiante unha nova edición deste campus de fútbol».