El Concello do Porriño instalará una nueva pista multideporte. Será en el patio del CEIP Xosé Fernández López y podrán hacer uso de la misma tanto los niños del centro como el resto de vecinos de la localidad.

La instalación de esta pista, que pretende promover una vida sana entre el alumnado y fomentar la práctica deportiva, es posible gracias a una subvención de la Xunta de Galicia para la mejora y dotación de infraestructuras lúdico-deportivas en los centros escolares para uso conjunto.

Así, el proyecto del Concello do Porriño, cuyo importe asciende a cerca de 90.000 euros, se financiará en un 60% con fondos autonómicos y el restante será aportación municipal.

“Trátase dunha pista prefabricada de 30×15 m, un espacio polifuncional no que polo menos se poderán practicar cinco deportes”, explicó el concejal de Deportes, Abel Estévez.

Por su parte, el alcalde apuntó que “o pobo necesita espazos onde os nenos e nenas, e a cidadanía en xeral, poida practicar deporte ao aire libre e este céntrico colexio é unha boa ubicación, accesible e segura”.