Clausura del curso Sementa o teu futuro; dinamización de emprego en A Guarda

Estela Fernández, una de las alumnas del curso << Sementa o teu futuro; dinamización de emprego >> resumía lo que para ella había sido este mes de formación con una sola frase.

“As miñas expectativas eran altas, é a verdade é que se superaron”, dijo Estela Fernández.

La valoración final de todo las personas que formaron parte de este curso, tanto alumnos como profesores, organizado por la OMIX del Concello de A Guarda, es muy positiva. El objetivo marcado para esta formación era mostrar y enseñar al alumnado nuevas maneras de buscar trabajo, quitarle los miedos a las posibles negativas y apoyarlos en la creación de un nuevo proyecto, finalidades que se cumplieron notablemente.

Continuidad del curso en un futuro

El Concejal de Formación y Empleo, Javier Crespo, visitó a los alumnos el penúltimo día de clase para, además de clausurar la formación de una manera formal comunicarle buenas noticias. Crespo, quien se mostró muy contento por las valoración cara el curso, afirmó que el que se busca desde el Ayuntamiento es que esta formación tenga una continuidad. Todas estas metas se lograrán con la segunda fase de este proyecto.

“La idea que tenemos es que en septiembre se le de una continuidad al curso. Que podamos hacer otra formación de más duración donde se hagan tutorías individuales y de donde se puedan sacar proyectos y se materialicen”, afirmó Crespo, Concejal de A Guarda.