El Club Ciclista Rías Baixas busca romper su maldición en el Gran Premio Cidade de Vigo
CEDIDA // Club Ciclista Rías Baixas.

Este fin de semana el Club Ciclista Rías Baixas compite en su tierra. El sábado y el domingo se celebrará la 43ª edición del Gran Premio Cidade de Vigo, una prueba que se le ha resistido al proyecto de O Val Miñor, con sede en Nigrán, desde su salto al campo Élite y Sub23. 

Con el aval de las diez victorias logradas esta temporada y con un potente bloque de ocho corredores, el conjunto miñorano buscará romper su maleficio en la ciudad olívica.

El director deportivo Marcos Serrano presentará una alineación capitaneada por el guardés Aser Estévez, que en dos ocasiones subió a lo más alto del podio de esta carrera y es el actual líder del ranking gallego Élite y Sub23, el redondelano Samuel Blanco, vigente campeón de Galicia Sub23, y el ponteareano Cristian Mota, que el pasado lunes finalizó duodécimo en la general de la Vuelta a Palencia.

El ponteareano Samuel Rodríguez, el coruñés Diego González y los vigueses Xoel Dias y Lois Rodríguez completan la formación del Club Ciclista Rías Baixas. Esta cita también servirá como test para la Volta Ciclista a Galicia, el gran reto del equipo en el tramo final de esta campaña, que se disputará del 14 al 18 de septiembre.

La primera jornada del GP Cidade de Vigo, organizado por el Club Ciclista Vigués-Autronic, tendrá como escenario el sábado por la tarde el circuito de la Rúa Areal. En este trazado urbano, tendrán lugar tres carreras: fondo, sprints y eliminación.

Al día siguiente, la actividad se trasladará al Monte do Castro. Primero, se disputará una cronoescalada de 3,5 kilómetros y, a continuación, una carrera de 31,5 kilómetros en la que se darán quince vueltas al circuito en torno al céntrico parque vigués.