OS TEIXUGOS

Piragüistas de España y Portugal tienen una cita ineludible este fin de semana. Más de 170 deportistas participarán en la IX Taça Ibérica de Eslalon, un evento internacional organizado por el Club Deportivo Miño-Os Teixugos y por el Azenha de Pagade-Covas con el que se abre la temporada de piragüismo en la modalidad de aguas bravas.

Se trata de la competición más importante que se hace en el noroeste peninsular a nivel de participación y de puntuación, como resaltan desde la organización. En esta ocasión el club tomiñés participará con 12 deportistas, que acudirán a la parroquia de Covas, en el municipio de Vila Nova de Cerveira, para dar el máximo en esta competición abierta puntuable, tanto para la liga Gallega de Eslalon como para la Copa portuguesa.

Además, por segundo año consecutivo la prueba forma parte de la Liga Internacional del Noroeste Ibérico de Eslalon, por ese motivo acuden a ella los clubes gallegos y portugueses más importantes. La prueba comenzará el sábado 27 de enero a las 11.00 horas, hora portuguesa, con los entrenamientos para continuar a las 15.00 horas con las pruebas clasificatorias en las que los deportistas tendrán que rendir al más alto nivel para conseguir superar el tiempo de corte en este difícil circuito.

Ya el domingo, la prueba se retomará a las 11.00 horas, horas portuguesa, con las finales, que ofrecerán un espectáculo al público asistente. Este evento deportivo cuenta con la colaboración del Concello de Tomiño, de la Cámara Municipal de Vila Nova de Cerceira, de la Feligresía de Covas, de la Diputación de Pontevedra, de la Federación Galega de Piragüismo y de la Federación Portuguesa Canoagem.