Coballes en O Rosal, ha sido seleccionada junto con otras 30 pymes tecnológicas gallegas para reforzar el proceso de internacionalización bajo el programa Galicia Avanza.

Este plan de internacionalización desarrollado por la Xunta de Galicia en colaboración con el Parque Tecnolóxico de Galicia, S.A., está dirigido principalmente a pequeñas y medianas empresas que prioricen la sostenibilidad y la innovación.

Karina Coballes Trigo, José Antonio Gómez de Santiago y Juan Priegue Carrera asistieron en representación de Depósitos Coballes a la presentación del programa en Ourense, junto con otros colegas de diversas industrias.

«La presentación fue un éxito y para nosotros un gran orgullo participar en el programa. Nos gustaría extender nuestras felicitaciones y agradecimiento a la Axencia Galega de Innovación, Igape – Instituto Galego de Promoción Económica, y Parque Tecnolóxico de Galicia, S.A., por su encomiable iniciativa», señalan desde Depósitos Coballes.

Este programa tiene el potencial de tener un impacto sustancial en la promoción de la innovación y la internacionalización de las pequeñas y medianas empresas gallegas.

Depósitos Coballes

Coballes nace en 1.981 con la denominación de Depósitos Coballes, SL. Su primera ubicación fue en la población de A Guarda en una nave industrial de 100 metros cuadrados. Su objetivo era la fabricación de depósitos y calderines para producción de agua caliente en cocinas de leña, después de detectar una necesidad de mercado en este campo.

Anteriormente, los productos usados para ese cometido tenían una calidad muy inferior ya que los productos existentes en el mercado en ese momento eran de hierro galvanizado, por lo que Depósitos Coballes, SL comenzó a trabajar utilizando cobre y acero inoxidable.

En la actualidad continúan siendo una empresa dinámica e innovadora. Son fabricantes de acumuladores y sistemas  de produccion de ACS en Acero Inoxidable gracias a su amplio conocimiento técnico y experiencia que aplican en cada proyecto y en cada nuevo desarrollo de productos adaptados a nuevas energías y necesidades del consumidor. Coballes asume una vez más el reto de ofrecer la más alta calidad de productos, hacía un modelo de desarrollo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.