El Concello de Nigrán cierra este domingo 30 de abril, Día Internacional del Jazz, el plazo para participar un año más en el ya tradicional concurso de carteles ‘Quin Alborés’, dotado con 500 euros a la propuesta ganadora, y que tiene como objetivo, difundir la imagen del Nigranjazz 2023 en su XVII edición.

Las bases completas pueden consultarse en la web del Concello o en la propia Casa Consistorial. El certamen rinde homenaje desde el año 2010 al fallecido artista nigranés Quin Alborés, gran amante del género y quien impulsó el festival desde su comienzo diseñando los tres primeros carteles.

Como en cada edición, el concurso está abierto a personas físicas mayores de 18 años, siendo factible presentar cada una de ellas (individualmente) un máximo de dos obras, con la condición indispensable de ser inéditas y con una estética relativa al mundo del jazz. Los originales se realizarán en formato vertical, en tamaño A2 (594 x 420 mm.) y deben ser anónimos de acuerdo con el previsto en las propias bases, pudiendo enviarse las propuestas por correo electrónico, por Registro o Correos, siguiendo las indicaciones facilitadas en la convocatoria.

“O Concello de Nigrán mantén unha vinculación estreita co mundo do jazz a través da súa programación musical, no verán co Nigránjazz e agora con Primavera de Jazz, e estamos moi orgullosos de fundir música e deseño baixo o paraugas deste xénero musical”, explica el alcalde, Juan González.