O Porriño acogerá este domingo, día 3 de abril, el concierto solidario organizado por el Concello en beneficio del pueblo ucraniano, que tanto está sufriendo por la invasión rusa.

El evento, en el que participarán altruístamente el Grupo América, el Combo Dominicano y los artistas, Antonio Barros e iAlma, fue presentado esta mañana en el salón de plenos del Concello.

El alcalde, Alejandro Lorenzo, y los concejales Bienvenido Estévez y Antía Carrera, estuvieron acompañados en el acto de presentación por representantes de las entidades colaboradoras del evento: el presidente de la Entidad Urbanística de Conservación de A Granxa, Indalecio Cuevas, el gerente, David Sobral, el artista local, Antonio Barros, y los representantes de las empresas Go Music y Eventos Salpor, Miguel Díaz y Leonardo Fernández.

El regidor invitó a todo el vecindario de O Porriño y del entorno a asistir al evento y contribuir a ayudar a las personas refugiadas. “Síntome moi orgulloso de formar parte deste pobo”, aseguró Lorenzo, “En canto apelamos á súa colaboración os porriñeses e porriñesas, unha vez máis, deron exemplo de solidariedade e entrega. O fixeron cargando un trailer de axuda humanitaria e sei que o farán agora tamén”. En este sentido el regidor quiso extender su agradecimiento “a todos aqueles veciños que de maneira totalmente desinteresada ofreceron as súas vivendas para acoller a persoas refuxiadas”. 

Cabe destacar que en total fueron 20 las familias porriñesas que se ofrecieron para acogida y cuya disposición, junto con las 20 plazas ofertadas por el Concello, se envió al Ministerio encargado de coordinar y gestionar la acogida de refugiados.

Por su parte, el presidente de los empresarios, Indalecio Cuevas, animó a colaborar a la ciudadanía “e darlle un pouco de cor e música a esta situación que lamentablemente estamos a vivir e na que temos que ser enormemente solidarios”. Así, los empresarios abrieron una cuenta en la que consiguieron recaudar fondos que serán canalizados a través del Concello para ayudar a la población ucraniana.

También estuvieron presentes en la presentación Arturo López y Merchi Díaz, dos vecinos de O Porriño que acogieron gentilmente en su casa a cuatro jóvenes ucranianos que abandonaron su país huyendo de la guerra. Los jóvenes, de entre 12 y 24 años, pidieron ayuda para salir de Jarckov, la primera ciudad ucraniana bombardeada, y esta familia porriñesa no dudó en abrirles las puertas de su casa. Un gesto de generosidad que el regidor quiso agradecer públicamente “en nome de toda a veciñanza do Porriño, moitas grazas polo voso exemplo”.

Número de cuenta para ayuda humanitaria

Los fondos se obtendrán con la “Fila 0”, en la que todo aquel que quiera disfrutar del concierto podrá hacer su donación. A tal fin, el Concello habilitó un número de cuenta cuya recaudación se destinará íntegramente a la ayuda humanitaria y en la que se podrán hacer sus aportaciones tanto particulares como empresas.

IBAN ES13 2080 5054 0831 1002 7980