El pasado 26 de marzo, se realizó un encuentro para familias y afectados de la enfermedad de Huntington. En él, un grupo de profesionales sanitarios mostró los estudios y avances más recientes sobre esta enfermedad.

La enfermedad de Huntington es una dolencia genética neurodegenerativa cuyos síntomas suelen empezar a manifestarse alrededor de los 40 años, aunque no es extraño el Huntington juvenil. Los pacientes van sufriendo una merma de sus capacidades motoras, cognitivas y provoca trastornos psiquiátricos. Se estima que en España hay más de 4.000 personas afectadas.

Hasta la fecha, la enfermedad no tiene cura y los tratamientos farmacológicos se limitan a mitigar sus síntomas. La terapia ocupacional ayuda de forma muy positiva a este tipo de enfermos, ya que, dada la naturaleza de esta enfermedad los trastornos depresivos son habituales y provocan un aislamiento paulatino de los afectados.

En este encuentro se puso de manifiesto la necesidad de una Asociación Gallega que de voz a la familia Huntington de nuestra comunidad e intente coordinar con otras asociaciones nacionales la formación de una red específica para facilitar el acceso a toda la información relacionada con esta enfermedad.

El próximo domingo 31 de julio, en la asociación “Eixo Tolo” en Camos (Nigrán), se realizará una comida solidaria donde se presentará la asociación Huntington Galicia.

La comida solidaria tiene un precio de 18 euros (donativo de 3 euros para la Asociación). Los niños de hasta los 10 años 10€, excepto los menores de 5 que es gratuito. Las reservas finalizan hoy en el 648 1879 389, en las redes sociales de Huntington Galicia o en el correo electrónico huntingtongalicia@gamil.com

Churrasco:

  • Cerdo o ternera.
  • Criollos
  • Chorizo
  • Bebida
  • Postre
  • Café