ALFREDO // C.P.I. Cova Terreña

El concejal de Educación del Concello de Baiona, Óscar Carreño, ha informado que “el inicio del curso se ha realizado de una forma ordenada y sin ningún tipo de incidencias”.

Este viernes comenzó un nuevo curso atípico con nuevas normativas contra el Covid-19 a las que tanto niños y profesores tienen que adaptarse”, ha dicho Carreño quien ha añadido que “la entrada en los centros escolares se ha realizado de manera escalonada”.

Por su parte, el concejal de Seguridade Cidadá, Oscar Martínez, comunica que “la Policía Local ha controlado el tráfico rodado, tanto en el centro de Cova Terreña como en el de Sabarís, sin tener que comunicar ninguna incidencia». Al mismo tiempo, avanzó que “se seguirá prestando este servicio durante todo el curso escolar con el fin de garantizar la seguridad de todos los niños”.

El Gobierno del Concello de Baiona ha intensificado la limpieza y desinfección de los centros. El alcalde, Carlos Gómez Prado, ha insistido en trasladar a todos los vecinos de Baiona “la máxima tranquilidad” y  “su compromiso con los ciudadanos” para que, además de otras medidas que ya se han tomado en otros entornos,  “los colegios e institutos sean entornos seguros, siguiendo las recomendaciones sanitarias como consecuencia del Covid-19”.