«Los niños no irán a clase hasta que se solucionen las serias deficiencias que tiene su clase». La posición de los padres de los alumnos del aula de Caldelas de Tui, perteneciente al Colexio Rural Agrupado (CRA), Mestra Clara Torres es firme. Sólo ellos acudieron a la primera jornada del nuevo curso y lo hicieron para, de puertas afuera, recordar sus demandas.

Explican que llevan semanas de reuniones y que, aunque han conocido la intención de Educación de incorporar a los escolares al CEP de Caldelas, este traslado no se hará hasta el año que viene por lo que reclaman una solución urgente a los problemas de las instalaciones actuales y que dificultan aún más, dicen, el ya de por sí duro inicio de curso.

La lista incluye la reparación de las goteras y las humedades. Demandan que se arregle el portal de acceso, que no tiene cerradura y que da acceso directo a una peligrosa carretera, que se suba la valla trasera para asegurar que nadie entre o salga sin ser visto y se sellen las ventanas. En esta aula hay 19 alumnos matriculados.