Comienza el nuevo curso en la red de A Galiña Azul para niños de 0 a 3 años

El nuevo curso en la red autonómica ‘A Galiña Azul’ comenzó esta mañana con una oferta total de cerca de 9.300 plazas para niños y niñas de 0-3 años y la incorporación de diez nuevos centros. Así la red autonómica contará en este curso con un total de 159 escuelas infantiles.

En el curso escolar 2015-16 habrá cerca de 500 nuevas plazas públicas de 0-3 años financiadas con fondos de la Administración autonómica a través del sistema de concierto con centros privados, una opción que se puso en marcha este año por primera vez en las siete ciudades y sus áreas de influencia.

De este modo, la oferta de plazas sostenidas con fondos públicos se completa con las escuelas municipales, las escuelas dependientes de entidades de iniciativa social y de otras entidades y las más de 1.000 plazas de cheque infantil, hasta un total de cerca de 20.500 plazas a la disposición de las familias gallegas.

Con esta oferta, se consigue por primera vez la cobertura recomendada por la Unión Europea para el tramo de edad 0-3, que supone contar con una oferta de 33 plazas para cada 100 niños y niñas en edad de acceder a una escuela infantil.

Tomiño cuenta con una escuela en obras

Además del incremento en el comienzo del actual curso, la planificación de nuevas plazas que está ejecutando la Consellería de Traballo e Benestar incluye actualmente ocho escuelas ya en construcción, que supondrán un total de 471 nuevas plazas.

Esas nuevas equipaciones se localizan en los ayuntamientos de Ames, Fene, Burela, Marín, Tomiño, Oza-Cesuras, A Coruña y Arteixo. Hace falta destacar que las dos últimas están siendo construidas en el marco de un convenio con la Fundación Amancio Ortega.