Comienza en Tui la temporada de “Outono no Teatro” con la película infantil Maimiño

Este viernes comienza la programación de “Otono no Teatro” con la proyección de la película infantil “Maimiño e o espello maxico” en el Teatro Municipal de Tui.

Maimiño cuenta la historia de un pequeño campesino que quiere sacar a su familia de la pobreza y se lanza a la ciudad junto a sus hermanos. Allí se dan cuenta de que un enorme roble encantado tiene al palacio del rey en la oscuridad y sin agua, y que el soberano prometió conceder el título de marqués y dar a su hija, la princesa Denise, en matrimonio, a quien logre cortar el árbol y abrir un pozo.

Maimiño está basado en el cuento clásico de Pulgarcito, y en la versión libre que sobre este escribió el gran autor cubano José Martí. Se estrenó por vez primera en Cuba en julio de 2014, y se convirtió con rapidez en la película más taquillera de la historia de la isla caribeña.

En los cines gallegos y españoles, la estrena en salas comerciales se celebró el 8 de mayo de 2015, y el film logró permanecer hasta siete semanas en cartelera.

Las entradas están a la venta en www.culturatui.info hasta este viernes a las 13:00 horas o el viernes desde las 18:30 horas hasta las 20:00 horas en el despacho de billetes al precio de 3,5€ y 2,5€ (precio reducido).

Maimiño de Ficción Producciones
Lugar: Teatro Municipal de Tui
Fecha: Viernes, 2 de octubre, a las 20:00 horas
Género: Cine Infantil
Duración: 78 minutos