El Presidente de Portos de Galicia, José Juan Durán Hermida, fue recibido esta mañana por el alcalde de Baiona, Jesús Vázquez Almuiña.
Durán Hermida, visitó esta mañana el puerto de Baiona para comprobar el grado de ejecución de las obras de la baranda que se está instalando en la zona del paseo marítimo de Baiona, y anunciar que el ente público llevará a cabo el otorgamiento de las autorizaciones y reordenará las plazas de atraque para embarcaciones en el nuevo pantalán del puerto recientemente instalado.
Este pantalán cuenta con unas 100 plazas para esloras de entre 6 y 8 metros, y en este sentido, el ente público ha previsto ordenar dichas plazas para que todos los usuarios de las mismas puedan tener sus embarcaciones en los lugares que les corresponden. Para eso será necesario hacer algunos cambios en algunas plazas que en este momento están ocupando determinados atraques. Con la colocación de este pantalán, para eliminar los numerosos fondeos existentes en el puerto que entorpecían la entrada al mismo.
Asimismo, el presidente de Portos y el regidor baionés visitaron las obras de colocación de la barandilla, de unos 250 metros, que se está instalando en el paseo marítimo de Baiona, que debido a su uso y antigüedad, colocada en los años 80, está en mal estado en una zona transitada por peatones emplazada en la zona de acceso a los pantalanes. La actuación se llevará a cabo reparando las zonas afectadas, uniones y sustituciones si es el caso. El importe es de unos 16.000 euros y el plazo para su ejecución de unas tres semanas si las condiciones meteorológicas lo permiten.
Desde Portos de Galicia con esta actuación se trata de mejorar, dentro de los programas de mantenimiento y conservación de las instalaciones portuarias, tanto los viales y accesos a los puertos como, en este caso, las zonas muy transitadas por peatones que por su intensidad de utilización sufren a menudo roturas y desgastes. Con esta actuación se trata de salvaguardar la seguridad de los mismos.