El delegado del Gobierno en Galicia, Javier Losada, ha subrayado que las 602.000 mascarillas enviadas por el Ejecutivo a la Comunidad y cuyo reparto comenzó hoy lleguen “al mayor número de trabajadores” para mejorar la protección frente al COVID-19. Así se ha expresado con motivo del inicio del reparto del material sanitario, que ha empezado simultáneamente en las cuatro provincias a primera hora de este lunes.

Esta mañana hemos empezado la distribución de mascarillas para los que vuelven al trabajo. Ayer, el Gobierno de España envió a Galicia 602.000 mascarillas a Galicia y desde esta mañana se están repartiendo en los principales nodos de transporte público de las cuatro provincias gallegas”, ha declarado.

El reparto se realiza con especial hincapié en los grandes nodos de transporte público de las ciudades, así como en los accesos a los centros de empleo más relevantes. “Lo estamos haciendo en una acción coordinada con las subdelegaciones del Gobierno y con la colaboración del Policía Nacional y Guardia Civil, así como con el apoyo de las policías locales y agrupaciones de protección civil de los ayuntamientos”, ha continuado.

Javier Losada ha subrayado que, con la cooperación de la Xunta de Galicia, el reparto está presente “en estaciones de autobuses, lanzaderas de autobuses, estaciones de trenes y accesos a los principales polígonos industriales y empresariales, así como en los grandes centros de trabajo de Galicia”, ha proseguido.

“El objetivo es llegar al mayor número posible de trabajadores que se reincorporan a su actividad laboral. La meta es que estos operarios dispongan de mascarillas para sus desplazamientos de casa al trabajo y del trabajo a casa”, ha detallado.

El delegado del Gobierno ha aclarado, como ya hizo el Ejecutivo, que el uso de las mascarillas “no es obligatorio, pero sí recomendable”. Por eso, se reparten estas 602.000 esperando que se facilite el acceso al material sanitario a la población.