Los niños en el campamento de verano de Tomiño

Más de 300 niños de Tomiño y de los pueblos limítrofes participan en las actividades deportivas, culturales, medio ambientales, etc. organizadas por el Concello durante el verano.

El primer cursillo en comenzar fue el de promoción del piragüismo, impartido por monitores del Club Deportivo Miño, para niños de entre 8 y 14 años, con 42 participantes, que podrán disfrutar de esta actividad en el río Miño hasta el 8 de septiembre.

Saber nadar y tener 14 años, es el requisito para poder participar en la actividad “Rutas ambientales de descenso en kayak por el río Miño”, que se desarrolla todos los sábados de julio y agosto.

Otra de las alternativas preferidas por los jóvenes son los campus de tenis y pádel, que entre ambos concentran casi 80 participantes de entre 6 y 16 años. Las clases tienen lugar en los meses de julio y agosto, los lunes, miércoles y viernes a mediodía, en las pistas de la zona deportiva del Mosteiro.

Para el campus de fútbol, que tendrá lugar entre los días 18 y 30 de julio, hay a día de hoy 133 participantes inscriptos de entre 5 y 16 años. La actividad cuenta con la colaboración del Goián F.C. y A.D. Tomiño, desarrollándose en los campos de fútbol de Goián y A Carballa.

Otra de las propuestas que vuelve a estar en la programación de verano es el Campamento Urbano, para niños nacidos entre los años 2004 y 2011. La actividad comenzó la semana pasada, con medio centenar de participantes, y se extenderá hasta el día 29 de julio en horario de mañana.

Coordinado por la psicóloga Andrea Iglesias, la temática del campamento de este verano es “Pueblos y Civilizaciones Antiguas”, cada semana se dedica a una civilización, comenzando por Egipto, Grecia Antigua, Celtas y Vikingos y finalizando con los Pueblos Indígenas.

Para más información, contactar con el servicio de juventud, cultura y deportes, en el teléfono 986 622001; pasar por la OMIX (A Rocha, 8) en horario de mañana, o enviar un correo electrónico a la dirección omix@concellotomino.com.