El próximo lunes, 19 de junio, comenzarán las obras de humanización de la calle Lugo en pleno casco urbano de Tui. Por este motivo, no se podrá ni circular ni estacionar en este vial. Habrá también cambios en el tráfico en la calle Ourense, ya que provisionalmente mientras duren las obras se suprimirá el aparcamiento en batería para habilitar en la intersección entre esta calle y Colón, Martínez Padín, y Augusto González Besada tres carriles de circulación.

La actuación prevista en la calle Lugo supondrá una inversión superior a los 200.000 euros con cargo al  Plan Concellos. Las obras tienen un plazo de ejecución de dos meses. Se intervendrá el tramo comprendido entre la calle Ourense y la plaza de Galicia que pasará a ser de sentido único.

Enrique Cabaleiro señala que con esta actuación “trátase de adecuar esa rúa, cada vez máis transitada, nunha rúa que responda aos estándares que debe responder nestes momentos unha vía urbana».  Así el proyecto a realizar contempla la ejecución de aceras más anchas, zonas esparcimiento, nuevo mobiliario urbano y zonas verdes, y eliminación de barreras arquitectónicas. Una vez finalizas las obras pasará a tener sentido único de circulación, en principio hacia la plaza de Galicia