Comienzan las obras de la “Porta do Trega”
ALFREDO

La maquinaria pesada tomaba esta mañana el monte de As Chans para comenzar los trabajos de dinamización de recepción del Monte Santa Trega, en un área de 20.000 metros cuadrados de la Comunidad de Montes de A Guarda y denominada “Porta do Trega”.

Los trabajos consisten en la ejecución de la reforma de la caseta de cobro simulando una “puerta de entrada al conjunto histórico” y que contará con una gran pasarela de acero de 113 metros de largo y seis de ancho.

Asimismo, la carretera de acceso al monte pasará a tener tres carriles en ese punto, dos de subida y uno de bajada, para que los vehículos que se detengan a abonar la entrada no entorpezcan la circulación de los que asciendan y que no tengan que pagar, como empleados y clientes del hotel, repartidores o vecinos de A Guarda.

También se creará un área con unas 200 plazas de aparcamiento para el estacionamiento de autobuses y de toda clase de vehículos. En cuanto al entorno de la casa de recepción, se realizará una zona verde donde se plantarán más de mil árboles autóctonos, como castaños o pinos.

Las obras, que estarán rematas en un plazo aproximado de unos dos meses, cuentan con un presupuesto de unos 200.000 euros y están subvencionadas por la Secretaría Xeral do Turismo de la Xunta de Galicia.

“A Porta do Trega” será una realidad
Infografía de “A Porta do Trega”