Centro de Piragüismo Quique Míguez

Esta semana comenzaron las obras de reforma del Centro Municipal de Piragüismo Quique Míguez de Tui. Una actuación que supondrá una inversión de casi 600.000 euros que serán financiados por el Consello Superior de Deportes.

Durante los 9 meses en los que se realicen las obras, el Club Kayak Tudense, que tiene su sede en este centro municipal, realizará sus entrenamientos en el CETD, Centro Especializado de Tecnificación Deportiva y en el Centro Municipal de Remo.

Con el proyecto que ahora comienza a ejecutarse el Centro Municipal de Piragüismo, que data de 1987, se verá totalmente renovado, adecuando sus instalaciones a las actuales necesidades y la nueva normativa. El edificio pasará a contar con nuevas entradas de luz natural y será revestido de una piel que homogeneizará la fachada y lo integrará en el entorno, redundado también en la eficiencia energética del inmueble.

La planta baja se reformará completamente y la fachada principal pasará a estar abierta hacia el río, situándose en la parte trasera el almacén de las piraguas. La entrada lateral dará acceso a la sala de espera, a los vestuarios y al gimnasio. También en esta planta baja se situará un acceso adaptado. El primer piso, que aumentará en volumen, acogerá la zona administrativa, de fisioterapia, sala de descanso, zona de sauna, hidromasaje, crioterapia y vestuarios, y mantendrá la zona de ergómetros.