Comienzan las obras en la red de saneamientos y reparaciones de caminos en Baiona
Obras en Aserralleira

El Concello de Baiona comenzó esta semana los trabajos de reparación de la red de saneamiento y de la mejora de los caminos en la zona de Aserradeira. Las tareas se llevan a cabo gracias a los fondos del Plan Concellos de la Diputación de Pontevedra.

Hace año y medio que ya se contrató una empresa para que reparara los baches. Esta empresa también fue limpiando las cunetas de muchos caminos, por lo que mucho trabajo ya está hecho y las zonas afectadas son pocas”, explicó el concejal de Vías y Obras, José Ángel Bahamonde.

Los operarios municipales iniciaron los trabajos que se incluyen en el proyecto de saneamiento adjudicado este mes de marzo a la empresa Oresa S.L. Este proyecto permitirá que siete áreas de Baiona mejoren sus redes de saneamiento, pluviales y pavimentación durante los próximos meses. La compañía ganó el contrato público a lo que presentaron ofertas un total de 22 empresas.

Las obras se llevarán a cabo en A Ponte, O Loureial, Paseira, Soutiño, As Covas, Camiño do Costal y Camiño do Loureiro, todas ellas con carencias en la red de saneamiento. Además, en el caso de O Loureiral, también carece de red de drenaje de aguas pluviales. Por su parte, un tramo de Paseira también carece de red de drenaje de aguas pluviales, acumulándose las mismas en la zona central del camino.