Telemariñas

Los trabajadores del centro de atención a personas con discapacidad, San Xerome Emiliani de A Guarda, realizarán este jueves, a las 15:30 horas, una jornada de movilizaciones para reivindicar mejoras salariales y laborales así como la negociación de un convenio gallego del sector que ponga fin a la precariedad que padece este colectivo.

Según explican desde la CIG “desde el año 2011 los trabajadores perdieron un 5,2% de su poder adquisitivo, acumulando una pérdida salarial en este tiempo próxima a los 4.000 euros”.

Afirman también desde la organización sindical que “se recortaron días de vacaciones, pasando de tener un mes más 18 días a tan sólo disfrutar ahora de 22 más 3 días laborables. Pero aumentó la jornada laboral, pasando de las 37,5 o 38 horas semanales a las 38,5 o 39 horas actuales”.

La CIG confirma que mientras no se solucionen las demandas el personal está dispuesto a continuar con las movilizaciones.

Esta es una campaña que se está desenvolviendo en toda Galicia con los trabajadores de todos los centros de atención a personas con discapacidad de la comunidad.