Este lunes darán comienzo los trabajos de mejora e impulso de la Plaza de Abastos de O Porriño, una intervención muy demandada por vendedores y usuarios que reimpulsará lo que debe ser el centro neurálgico del comercio porriñés.
Placeros, junto con personal del Concello ultiman estos días el traslado de sus puestos para abrir a partir de la semana que viene en la carpa habilitada en el exterior en la que la actividad continuará mientras se desarrollan las obras, que se estima sea alrededor de un mes y medio. Cabe destacar, que desde ayer y hasta nuevo aviso está prohibido el estacionamiento en los espacios exteriores y sólo está permitido el acceso a residentes.
“Con este proxecto queremos revitalizar este espazo e convertilo no motor do comercio do Porriño, nun lugar de encontro e lecer que ofrecerá aos consumidores produtos de calidade”, apuntó la edil de Mercados, Antía Carrera.
La mejora, que respetará en todo momento la esencia del edificio de Xosé Bar Boo, incluye la renovación de las instalaciones de fontanería y saneamiento, de la infraestructura eléctrica, incorporación de iluminación led y sistemas de digitalización, renovación de todo el pavimento y la ampliación de la segunda planta para conseguir más superficie de uso. Se trabajará también en los exterior del edificio para subsanar los daños estructurales que presenta.
En una segunda fase, se intervendrá en el entorno, mejorando los espacios colindantes, reordenando la circulación y habilitando espacios de aparcamiento.
“O acondicionamento das instalacións, que era unha das grandes demandas dos praceiros e praceiras dende hai moitos anos polo mal estado no que se atopa, era urxente pero non imos quedarnos aí, realizaremos unha intervención integral que sirva para revitalizar e dinamizar a nosa praza e nos permita conseguir o selo de Mercado Excelente de Galicia”, explicó el alcalde, Alejandro Lorenzo.
El proyecto cuenta con un presupuesto de 231.000 euros financiados en el 80% por la Xunta de Galicia a través de la consellería de Economía, Industria e Innovación.