Más de 30 personas reciben clases en Tomiño para sacar el graduado en ESO
Alumnos asistentes en Tomiño a las clases de graduado en Eso (Archivo)

El Concello de Tomiño ofrece varios cursos de formación ocupacional para vecinos del municipio, además del curso de preparación para la prueba de obtención del graduado en ESO.

Los cursos de formación ocupacional ofertados este año son “Actividades de gestión administrativa en la relación con el cliente” y “sistemas microinformáticos”.

El primero de ellos, de 818 horas de duración, comenzará este martes en horario de mañana, de 08:30 a 13:30 horas. El curso de sistemas microinformáticos ha previsto su inicio el día 2 de noviembre, en horario de 15:00 a 20:00 horas y con una carga lectiva de 618 horas.

Entre los requisitos de inscripción se encuentra el de estar empadronado en Tomiño, tener cumplidos los 16 años de edad y poseer el título de Graduado en ESO o equivalente. Las personas que superen con éxito los cursos recibirán el certificado de profesionalidad correspondiente.

Por otro lado, el Concello organiza también el curso de formación de adultos para la preparación de la prueba de graduado en ESO, para la preparación de acceso a ciclos medios de FP, o para la prueba de competencias clave nivel 2.

Este curso, que comenzó el pasado 23 de octubre, se está celebrando los lunes, martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas, y aún se admiten inscripciones en sus 3 bloques de impartición: bloque de ciencias sociales, bloque lingüístico y bloque científico-tecnológico.

Las personas interesadas en participar pueden hacer sus inscripciones en el Ayuntamiento de Tomiño en horario de 08:00 a 14:00 horas.