La fachada norte de la Catedral de Santa María de Tui se ilumina desde hace unos días con la flecha amarilla del Camino de Santiago. Lo hace dentro de la iniciativa “Acende o Camiño de Santiago” con la que la Xunta ilumina esta Navidad medio centenar de monumentos emblemáticos de la Ruta Xacobea hasta el domingo 8 de enero.
Este programa da continuidad a la iniciativa realizada en los últimos años como una propuesta para poner en valor los hitos patrimoniales del Camino de Santiago en Galicia, en este caso el Camino Portugués, así como para promover su potencial turístico.
El Concello de Tui colabora con “Acende o Camiño de Santiago” facilitando la instalación de los equipos necesarios para esta proyección de luz e imagen.
La concejala de Turismo y Patrimonio, Ana María Núñez Álvarez, agradece esta iniciativa que pone en valor la ciudad de Tui y su monumento más emblemático, la Catedral de Santa María, como lugar referencial al ser la puerta de entrada de los caminos xacobeos portugueses en Galicia y la única catedral existente en el Camino Portugués, hasta su llegada a Santiago de Compostela.