El alcalde de A Guarda, Antonio Lomba y la Concejala de Deportes, Montserrat Magallanes, visitaron esta mañana la Piscina Municipal para dar las enhorabuenas a Tomitila Vicente Franco por su 90º aniversario.
“Tila”, como le llaman sus amistades, lleva 24 años asistiendo ininterrumpidamente a la Piscina Municipal de A Guarda, siendo la usuaria más activa desde la puesta en marcha de este servicio en el año 1998.
Fue por este motivo que el personal de la Piscina y sus compañeras de grupo quisieron darle esta cariñosa recepción, en la que en el faltó el cumpleaños feliz, las fotos, los cantos y las risas.
Cuenta Tila que fue un médico el que le recomendó asistir a la piscina para llevar mejor algunos problemas que padecía de movilidad en las piernas, pero la cosa se convirtió en una afición de la que no hubo manera de separarla, indicando que muchas veces también iba a la piscina los sábados y domingos, aunque ahora sólo va de lunes a viernes.
Tila aprovecha también su día a día para caminar por la villa, dando un paseo de una hora después de asistir a la piscina a la mañana y otro por la tarde.
La Concejala de Deportes quiso por de manifiesto el ejemplo que es Tila para muchas personas, animando a los vecinos de A Guarda la que aprovechen este servicio municipal y se apunten a la piscina para hacer deporte, con los importantes beneficios para la salud que supone.