El Concello de Nigrán y la empresa concesionaria Aqualia conmemoraron hoy el ‘Día Mundial del agua’ con sendas visitas guiadas a la Estación de Tratamiento de Agua Potable (ETAP) de Condomínguez en Priegue.

Así, por la mañana acudió el personal del CEE Juan María en prácticas de auxiliar administrativo en el Concello y, por la tarde, los mayores del Centro Municipal de Enfermedades Neurodegenerativas. En ambos casos pudieron conocer de primera mano el ciclo de depuración del agua y, posteriormente, disfrutaron de una merienda en las propias instalaciones.

El Día Mundial del agua se celebra desde 1992 el 22 de marzo de cada año y su principal objetivo es generar conciencia acerca de la importancia de cuidar los recursos de agua en el planeta, un elemento vital para la vida de todas las especies de la Tierra. Con la celebración de esta efeméride se pretende dar a conocer la crisis mundial del agua y la problemática que afrontan millones de personas que no tienen acceso al suministro de agua potable, así como las medidas urgentes que se deben tomar al respecto.