Pablo Milanés en un concierto

El Concello de Nigrán ofrece este mes de agosto un ambicioso programa cultural y de ocio que arranca con el plato fuerte mañana sábado de la coral Stella Maris con Pablo Milanés y lo cierra con la primera edición del festival de música ‘Vive Nigrán’ el 26 y 27, ambos en el campo de fútbol de Playa América-Lourido.

A esto se suman, entre otros, eventos ya de referencia como la “Andaina nocturna del terror’ en Parada (día 11) concentración de artefactos flotantes ‘Flota como Poidas” (día 13 a las 18:30 horas en el puente de A Ramallosa), la observación de las perseidas en Chandebrito (día 14) o la bajada de carros de bolos en Camos (día 15).

En total, más de un centenar de actividades de ocio, cultura y deporte a las que se suman novedades como la fiesta de la cerveza artesanal Val Miñor Fest el 18, 19 y 20 y que se iniciaron el día 1 con la organización de la fiesta de San Fiz por parte del Concello.

Así, en este mes tendrá lugar el festival Vive Nigrán, que contará, entre otros, con los grupos Viva Suecia, Tachenko, Las Bistécs, Basanta, Joe Crepúsculo, Da Chick, Be Flecha… Cerca de veinte actuaciones durante el sábado 26 y domingo 27 que se complementarán con actividades y talleres para todo tipo de públicos, mercadillo y food trucks.

A este festival se suma el Val Miñor Fest en A Ramallosa, dedicado a la cerveza artesanal y que contará con diversas actuaciones durante los tres días de duración (del 18 al 20). El Concello colabora también en la organización de ‘La Fiesta’ del Pazo de Cea, que trae hoy a Wyoming y acercará también a Mikel Erentxun el 18 y Love of Lesbian el 25. Cabe destacar también la salida especial el día 16 de la ‘Parranda de San Roque’, que reúne a cientos de fieles de Nigrán y que cumple cien años peregrinando hasta Morgadán para festejar este día.

En la competición deportiva destaca el torneo nacional de bolos celta en Camos o el campeonato de tenis-playa en Panxón, ambos este sábado y domingo, la carrera Nigrán Area el sábado 12 o el Torneo de Fútbol Concello de Nigrán el 19 en Condomínguez. No faltarán las sesiones de zumba en la playa todos los días excepto domingos.

Por otra parte, los más pequeños tendrán todos los viernes y sábados talleres en la ya tradicional Feria de Artesanía de Playa América (que estará hasta finales de agosto) y los sábados habrá juegos para los niños en playa América o Patos, alternativamente. Además, como cada año, el Concello de Nigrán y los diferentes clubes del municipio organizan los campus deportivos semanales, finalizando con el de fútbol y el de ciclismo.

“Os patos surfean de noite’ cierra el día 31 con una gran fiesta en la playa de Patos la programación especial de verano. Se trata de un espectáculo de surf y luces organizado por la Patos Surf Escuela y el Concello y que incluirá diferentes actuaciones.

La programación la completan las fiestas como la de las Angustias, Camos, la semana cultural de A Carrasca, teatro… “En definitiva, se trata de un amplio abanico destinado a todos los públicos y para todos los gustos siguiendo la estela del mes de julio“, resumió el alcalde, Juan González.