Hoy el gobierno local de Tomiño llevará a pleno la aprobación de un programa de vaciado de fosas sépticas para aquellos hogares que, por estar ubicados en zonas del municipio donde aún no se desarrolló la red de saneamiento, cuenten con fosas sépticas o pozos negros.

La medida ofrecerá a la población una alternativa bonificada para el vaciado de estas fosas, empleando para ello medios propios del Concello. El programa permitirá a las personas beneficiarias acceder al servicio con unas condiciones económicas bonificadas, de manera especial en el referente al primer vaciado anual de la fosa. La bonificación será menor en el caso del segundo vaciado y consecutivos, lo que pretende también mejorar y optimizar el funcionamiento de estos sistemas de residuos.

Para acceder al servicio las personas interesadas deberán inscribir su fosa séptica en un nuevo registro municipal, que pretende recoger información de las instalaciones de este tipo que existen en el territorio municipal, así como información de las características de las mismas.