El Concello de Tomiño remodelará la plaza de abastos de Goián
Infografía de la plaza de abastos de Goián

Tomiño remodelará la plaza de abastos de Goián, siguiendo la misma filosofía de la reforma del mercado municipal de O Seixo. Así lo decidió por mayoría la corporación en pleno hace unos días.

Como ya había sucedido con el mercado de O Sexio, lo primero fue hacer un estudio previo y plan de usos. Este paso implicó la consulta con los vecinos de la parroquia, para garantizar que la inversión había respondido a las necesidades y deseos de la población.

De este modo, tras el estudio se elaboró un plan de usos y un proyecto para remodelar sólo la parte frontal del actual edificio, cerrado desde hace tiempo. La otra parte del local, se dedicaría tras la oportuna reforma, a otros usos, relacionados con la cultura y la cohesión social.

Así, el proyecto final del mercado de Goián, contempla crear cuatro puestos de venta: una carnicería, una pescadería, una frutería y una floristería.

El importe total de la inversión ronda los 110.000 euros, de los que 70.000 serán acercados por la Consellería de Industria. El Concello sufragará el resto con fondos propios.

La reforma intentará aprovechar el edificio existente pero seguir al mismo tiempo la línea estética del mercado municipal de O Seixo, de modo que exista una continuidad entre las dos intervenciones.

La previsión del Gobierno local es que las obras estén finalizadas en el mes de diciembre, justo para la Navidad. Paralelamente, se llevará a cabo el proceso de información para la adjudicación de los puestos a las personas interesadas, a través de subasta pública.